Foto de bebe en Facebook

¿Publicas fotos de tus hijos en Internet?

Es inevitable que no compartas fotos de tus hijos en las redes sociales. Pero detrás de una inocente publicación podrías estar exponiendo su seguridad y la de tu familia. A continuación, te brindo algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta la próxima vez que “subas una foto”.

  1. Evita publicar información sobre los horarios y las actividades que realizan tus hijos.
  2. Evita que se vean lo lugares que frecuenta, como por ejemplo, el colegio, la escuela de danza, etc.
  3. Evita hacer comentarios que permitan tener una referencia de cómo llegar a los lugares que asiste con regularidad.
  4. Evita que en las fotos se vea la placa de tu auto y la dirección de tu casa. Revisa el “fondo” que se muestra en las fotos que tomas.
  5. Evita etiquetar a otras personas en las fotos de tus hijos en Facebook. No sabes el nivel de privacidad de sus cuentas.
  6. Verifica que tu dispositivo móvil tenga desactivado los “servicios de ubicación”, como el GPS, para evitar que las fotos sean rastreadas geográficamente.

 

____________________
Sobre el autor:
Javier Vargas es Comunicador Social, especializado en Comunicación Corporativa. Es consultor en Comunicación y Marketing Digital, con más de 12 años de experiencia asesorando a organizaciones del sector público y privado.

Compártelo en tus redes

Javier Vargas

La experiencia de Javier Vargas se resume como un profesional en constante evolución. Tiene más de 12 años de experiencia asesorando a empresas de diversos sectores en comunicación corporativa, gestión de la reputación y marketing digital. Además, cuenta con experiencia en campañas electorales y comunicación política.

Ha desarrollado estrategias de comunicación para clientes en Perú, México, España, Paraguay, Costa Rica y Panamá. La experiencia de Javier Vargas también incluye el desarrollo de campañas de comunicación externa, desde la planificación hasta su ejecución, liderando los diversos equipos de trabajo involucrados.